Colegios Solosolares

Somos una empresa de Energía Solar con propósito Social. Realizamos instalaciones solares  para llevar pedagogía solar y energía a las escuelas rurales del país que no tienen luz.

 Nuestro programa social se llama “Colegios Solosolares”.

 Nuestro Portafolio para Instituciones Educativas incluye lo siguiente:

  • Capacitación Profesores de Primaria o Secundaria
  • Charla Concientización sobre el uso de la energía, como le cambia la vida tener energía a un colegio/familia que no tiene luz 
  • Estaciones de Carga 
  • Kit Educativo solar, armado de sistema solar con baterías con manual de ejercicios
  • Kit para armar carro solar y Kit para armar horno solar
  • Acceso monitoreo real de sistema para poder hacer experimentos con información real
  • Sistema fotovoltaico para energía limpia sin inversión inicial para el Colegio para instalar en techos de edificios o parqueaderos. (contrato Power Purchase Agreement)

 

 

Dato curioso: Sabías que con tan solo 19 años Edmon Bequerel , científico francés, descubrió el efecto fotovoltaico? Te imaginas los nuevos científicos que podríamos formar donde los niños puedan experimentar en las aulas el uso de nuevas tecnologías como el uso de la energía solar?

Según el Viceministro de Energía , Alonso Cardona, “La academia tiene que darse cuenta que hay una transición energética que implica que nuestros nuevos profesionales tienen que saber mucho más de estas fuentes”. (Revista Semana Sostenible, 2018)

La academia debe ser ejemplo de cambio. No solo haciendo uso de las nuevas tecnologías como el uso de sistemas solares Fotovoltaicos para la producción de energía más limpia sino llevando la información a las aulas de clase para así formar nuevas generaciones.

Get in touch with us

San diego

How can we help you?

15 + 13 =

Get a free estimate